Servicios

Servicios

Diseñamos equipos multidisciplinarios en función de los requerimientos de cada cliente. Estamos totalmente comprometidos con la excelencia. Buscamos generar relaciones de confianza mutua, bajo las premisas de confidencialidad y total rigor técnico. Contamos con infraestructura de última generación al servicio de nuestros clientes.

Área Legal

DFG ha asistido a través de los años a clientes en numerosos asuntos de índole societaria. Nuestros clientes son asesorados sobre la mejor forma jurídica para satisfacer sus necesidades que pueden ser: una oficina de representación, una sociedad mixta o joint venture (JV), una sociedad extranjera con capital extranjero en su totalidad (WFOE) o una empresa local, entre otras.

DFG proporciona los siguientes servicios:

  • Constitución de sociedades (anónimas, de zona franca, off-shore, limitadas, etc.).
  • Fusión y transformación de tipos societarios.
  • Franquicias.
  • Asesoramiento y asistencia en aspectos formales y jurídicos.
  • Asesoramiento legal en todos los campos de la legislación comercial, civil, tributaria, administrativa y laboral.
  • Determinación de la más apropiada forma jurídica en el momento de establecerse.

El análisis de las transacciones inmobiliarias es uno de los aspectos fundamentales para estimar la solidez de los proyectos de inversión. DFG cuenta con escribanos asociados especializados en asesoría y ejercicio Notarial, Registral y Catastral.

Brindamos, entre otros, los siguientes servicios:

  • Escrituras públicas de transferencia de inmuebles y muebles registrables.
  • Constitución de hipotecas, prendas u otro tipo de garantías.
  • Certificación de firmas y servicios notariales en general.

Realizamos gestiones ante la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, tanto en la búsqueda, renovaciones, oposiciones y registro, así como en el seguimiento necesario para proteger su marca: de productos, servicios, colectiva, de certificación, de garantía y del área publicitaria en todas sus clases.

Luego de agotar todos los caminos que permitan una solución extra-judicial a los conflictos, DFG brinda un confiable y sólido servicio de patrocinio, que se inicia desde las tratativas previas hasta las últimas instancias que el caso que amerite.

Basados en nuestros valores de integridad, legalidad y confidencialidad, nuestro cliente tendrá un abogado permanente que lo acompañará en todas las instancias judiciales necesarias, junto con un sólido trabajo escrito adecuado a lo que el proceso judicial demande.

Contamos con una actualización permanente de la Doctrina y Jurisprudencia vigente en el Derecho Comercial, Tributario, Civil, Financiero, Administrativo y Laboral.

Realizamos entre otros:

  • Mediación, arbitraje.
  • Demandas, contestación de demandas, apelaciones, casaciones, etc.
  • Recursos administrativos ante los organismos de recaudación.

Tener una estrategia clara y bien delimitada de las partidas a cobrar es esencial para las compañías.

DFG ofrece un amplio abanico de servicios para la gestión de cobros. Igualmente litigamos, mediamos y arbitramos en nombre de los acreedores, optimizando los tiempos para nuestros clientes.

Área
Contable

La normativa tributaria es cambiante y muy compleja en nuestro país. Cada vez más, las empresas deben enfrentarse a problemas por la dificultad en la interpretación y la aplicación de la normativa vigente. En el sistema impositivo actual, resulta importante evaluar correctamente el componente fiscal para analizar la rentabilidad de cada actividad.

En DFG asistimos a nuestros clientes en la interpretación de la diversidad de reglamentaciones tributarias para encuadrar cada operación de manera de evitar costos innecesarios y optimizar los resultados del negocio. Además, asistimos al cliente en la preparación de declaraciones juradas anuales de los tributos nacionales, departamentales y servicios de revisiones periódicas de las liquidaciones de los tributos.

El beneficio concreto para los clientes es conocer en forma exacta la rentabilidad de su actividad y de sus inversiones. Al tomar conocimiento de la real incidencia impositiva, se puede modificar una decisión o diferir la operatoria a un momento más propicio del mercado o de la situación fiscal del contribuyente.

Brindamos servicios contables a la medida del cliente. En esta área, es fundamental estructurar un plan de cuentas que refleje el modelo de negocio como base de todo el sistema de información.

Además de los servicios contables tradicionales, brindamos el servicio de contabilidad gerencial que permite monitorear los factores claves en el desarrollo del negocio.

Nos encargamos de preparar y presentar la documentación requerida por las autoridades, según la necesidad del cliente.

Nuestros servicios contables comprenden:

  • Contabilidad básica.
  • Diseño e implementación de sistemas contables. Planes de Cuentas.
  • Registraciones contables. Imputación y análisis de cuentas y conciliaciones. Seguimiento de los Libros Contables en forma mensual.
  • Confección y análisis de Estados Contables:
    • De Presentación (mensuales, trimestrales, anuales).
    • De Gestión Empresaria.
  • Balancetes mensuales, trimestrales y para el análisis económico-financiero de presentación para Concursos y Quiebras.
  • Asesoramiento técnico contable especializado e integral.
  • Diseño de sistemas de costos.
  • Análisis de la situación económico-financiera.
  • Indicadores de Gestión.
  • Seguimiento de los movimientos diarios con los respectivos controles sobre los comprobantes.
  • Gestión de Rúbrica de Libros.

Ofrecemos servicios de administración y asesoría para la instalación de sociedades en el Uruguay tanto locales como en el exterior. Asimismo, coordinamos la apertura de cuentas bancarias y cualquier otra gestión necesaria para poner en marcha su unidad empresarial, brindándole un amplio asesoramiento legal y tributario.

DFG ofrece servicios en asesoramiento financiero, para que las decisiones sean evaluadas conjuntamente con el cliente de acuerdo a sus necesidades financieras y rentabilidad esperada. La independencia está reforzada, porque nuestro asesoramiento está separado de quienes venden o compran activos financieros.

Asesoría
de Empresas

Cada vez más, las auditorías son utilizadas para determinar el grado de confiabilidad en los estados contables y los procedimientos. En DFG vamos más allá de esta definición. Trabajamos reuniendo el concepto de confiabilidad con el diagnóstico de debilidades en el sistema de información y de control interno, que corregidas a tiempo permiten mejorar el desempeño de la organización.

Este servicio proporciona al cliente la seguridad necesaria para actuar en el ambiente corporativo actual. Significa también una sustancial mejora en la gestión interna de la empresa, optimizando los recursos financieros y humanos disponibles.

DFG puede adoptar diferentes tipos de auditoría, los más comunes son:

  • Financiera. Se revisan los estados financieros. Su objetivo es evaluar si las cifras del balance y los resultados presentan razonablemente la situación actual de la empresa.
  • Verifica. Se corroboran la ejecución y puesta en práctica de los sistemas, políticas y procedimientos establecidos por la dirección.
  • Especial. La dirección general u órgano competente de la empresa contratante determina el objetivo y el alcance de la auditoría.

En los últimos años esta modalidad de negocio ha crecido debido a la flexibilidad de las empresas que invierten en bienes inmuebles, muebles, acciones, valores, marcas, patentes, derechos de invención, etc., fuera del territorio nacional uruguayo, bajo la forma jurídica de una sociedad off-shore.

Por esta razón nuestro estudio ofrece servicios multidisciplinarios para esta área, tales como:

  • Asesoramiento en la forma jurídica a adoptar.
  • Planificación impositiva internacional.
  • Formación y/o adquisición de compañías residentes en Uruguay o en los principales centros off-shore.
  • Servicios administrativos y contables, preparación de estados financieros.

Las principales ventajas de operar con el sistema de Zona Franca se basan en una amplia exoneración de impuestos nacionales, de comercio exterior y una excelente infraestructura. Dicha forma jurídica es útil para empresas que pretendan trabajar con el exterior con altas ventajas comparativas.

Nuestros servicios comprenden:

  • Adquisición o formación de Sociedades Anónimas de Zona Franca.
  • Implementación de proyectos a nivel local y regional.
  • Formación o adquisición de compañías locales o en otros centros offshore.
  • Servicios administrativos y contables integrales. Preparación de estados contables.
  • Asesoramiento legal integral.
  • Auditoría de Estados Contables.

Manejar al mismo tiempo dos mundos tan disímiles y complejos como la empresa y la familia, convierten las estrategias de gestión en un verdadero arte que mezcla creatividad, experiencia y visión para responder al compromiso de compartir el trabajo con los seres queridos.

El principal problema con este tipo de compañías es que suelen trasladar la formalidad de una organización profesional a la informalidad del trato familiar. Con el tiempo, el crecimiento del sistema familia-empresa-propiedad exigirá un tratamiento más profesionalizado, donde será necesaria la correcta aplicación de las reglas de un juego tan complicado. Una Empresa Familiar ideal sería aquella que le garantiza a cada uno de sus miembros el escenario óptimo para su desarrollo integral, tanto en el aspecto económico como en el ético y afectivo.

A través de nuestro asesoramiento y con la aplicación de métodos especializados, se logrará mantener el funcionamiento del sistema a través de una familia unida, una empresa sana, la preservación del patrimonio y la continuidad generacional de la mano de una debida planificación. Pues toda empresa que desee preservar su carácter familiar, debe tener la capacidad de profesionalizarse (esto incluye atraer y retener a directivos no familiares) y planificar la sucesión de su dirección.

Los negocios no pueden sobrevivir si no se adecuan a los cambios, a los nuevos desafíos y al contexto de su medio ambiente. Para ello, proporcionamos los planes de negocios que permitan direccionar a nuestros clientes con la debida anticipación. ¿Tiene su empresa un claro camino para los próximos 5 años? Nosotros lo podemos ayudar a construir un plan estratégico para el desarrollo de su empresa.

Reclutamiento y Selección/ Evaluación y Desarrollo / Relaciones Laborales / Beneficios al Personal

Asesoramiento
en Adquisiciones
y Fusiones

En los casos de adquisición y fusión de sociedades nuestro estudio ofrece la adecuada estructuraciòn a la hora dar alojamiento a las participaciones de capital que se vayan a elegir. Es importante que el inversor y/o comprador contemple las disposiciones regulatorias internacionales en la materia. En ese sentido contamos con un equipo multidiciplinario con integración de distintos estudios especializados en la formación de fondos de inversión.

Nuestro estudio se centra fundamentalmente en brindar financiamientos a compañías y/o proyectos que cumplan con determinados criterios de selección, a ser provisto por inversores de perfil familiar. Las áreas de interés iniciales para financiar se establecen como compañías en formación (“start ups”) o en fase de desarrollo intermedio y/o proyectos de interés estratégicos, en sectores de actividad con alto potencial de crecimiento y un fuerte componente de potencial de generación de valor agregado (p.ej. inteligencia artificial, Fintech, innovación tecnológica, biotecnología, capital intelectual, software, entre otros), y/o áreas de actividad económicas relevantes.
El alcance del servicio alcanza la estructuración de financiamientos para capital de riesgo del tipo de: i) capital de arranque o inicio (“Seed / Angel funding); ii) capital de desarrollo (“Venture Capital”); y iii) capital de expansión y/o compra apalancada de empresas (“Private Equity”). A modo de clasificación, las tres alternativas se distinguen fundamentalmente por la fase del ciclo del negocio en la cual está la compañía y/o se sitúa el proyecto de inversión, el monto de inversión requerido, y el riesgo empresarial y crediticio asociado.

Nuestro estudio provee asesoramiento en las diferentes fases del proceso:
Análisis preliminar del proyecto: incluye un diagnóstico inicial de viabilidad y la presentación de un informe final con las principales recomendaciones sugeridas, a efectos de la adecuada realización de los trabajos encomendados;
Asistencia en el desarrollo de un programa de financiamiento (“product program”): incluyendo un analysis integral (360º) de la operativa del inversor, cubriendo los principales aspectos contables, fiscales, legales y financieros, y la elaboración de un documento resumen con las principales características y procedimientos sugeridos (“estructura”), a efectos de la eventual implementación exitosa del proyecto.
Gestiones frente a las autoridades competentes: coordinación de los tramites oficiales necesarios a efectos de cumplir adecuadamente con el marco legal, normativo y regulatoria aplicable, incluyendo la gestión de autorización y/o obtención de eventuales licencias pertinentes en casos de fondos de inversión y oferta de sociedades comerciales en caso de estructuras mas simples.
Apoyo en la elaboración de un plan de negocio: asistencia en el desarrollo de un cronograma de actividades comerciales, de marketing y plan de acción recomendado, y preparación de documentación que sea necesaria presentar frente a las autoridades competentes y/o terceros de interés, incluyendo pero no limitado a inversores individuales potenciales, compañías “objetivo” de financiamiento e inversores institucionales, entre otros, según los lineamientos previamente definidos en común acuerdo con la Empresa;
Asistencia en el lanzamiento del Fondo ( en caso de aplicar): coordinación de las actividades de arranque “start up” operativo (o fase de “capital deployment” inicial) pertinente, incluyendo pero no limitado a la implementación del programa de financiamiento definido (“producto program”) y la estructuración financiera del fondo;

Scroll hacia arriba